Asociación Amor a los Animales
Irene Méndez
Pág. anteriorPág. inicial


Actividades de AMAI
  
 

AMAI, ha sido creada para devolver a los animales, algo de lo mucho que les hemos arrebatado.

En nuestras ciudades los animales más comunes son los llamados domésticos, aquellos que se relacionan mejor con el hombre, como el perro, el gato, canarios, periquitos, cobayas, etc. etc., son ellos los que mas sufren el abandono y desamor de los que nos considerarnos "seres humanos", y para paliar en lo posible esta situación se fundo AMAI, teniendo como objetivo prioritario, el acoger a todo animal abandonado,(*) y cuidar tanto de su alimentación como de la atención sanitaria que precise, dándole un espacio para que de nuevo comience a sentirse en su hogar, recuperándose de la situación traumática vivida, y así quedar en condiciones para una nueva adopción, la cual si se produce, además de la información y datos requeridos a los adoptantes se hará un seguimiento para conocer las condiciones en las que convive el animal con su nuevo dueño, investigación que será llevada a cabo por miembros de la Asociación. Todo lo expuesto en colaboración con el Municipio donde se tenga asentado el Albergue.

Todos aquellos animales que no hayan sido adoptados seguirán en el Albergue, recibiendo el cuidado y la atención que necesiten a lo largo de su vida.

Otros objetivos que mueven a esta Asociación es fomentar campañas entre los ciudadanos, y con mayor empeño entre la población infantil, para tratar de crear una conciencia de conservación de la naturaleza que nos rodea y sobre todo con la parte de naturaleza más próxima como son nuestros animales domésticos y aquellos que viven en libertad en nuestras ciudades tratando de no romper el equilibrio ecológico, difundiendo letra y espíritu de la Ley de Protección Animal, con charlas coloquiales en Centros de Servicios Sociales dependientes de los municipios, colegios y entidades privadas que así lo soliciten, folletos de fácil y expresiva comprensión para los más jóvenes que en definitiva serán los que el día de mañana, puedan cumplir y seguir fomentando el respeto y cuidado para la conservación de este "bien natural" que nos ha sido dado para nuestro disfrute.

No podemos olvidar y nos unimos con aquellas Asociaciones ó personas que desde su anonimato luchan por erradicar:

  • LA VIVISECCIÓN ANIMAL, experimentar (en laboratorios de cosmética y medicinas) no es necesario.
  • LA LUCHA ENTRE ANIMALES, aunque ilegal, todavía existe.
  • LA TORTURA DE TODO TIPO DE ANIMALES, que existe en las fiestas patronales de muchos pueblos españoles, que asocian la diversión con al sufrimiento que les imparten.
  • LA VANIDAD HUMANA que hace un lujo llevando prendas de vestir de piel, a costa del sufrimiento de los animales a los que se les quita.

Y por último instar a cumplir la Ley de Protección de los Animales, y denunciar todas aquellas irregularidades (además de las expuestas) que se produzcan en el Municipio, así mismo prestar servicio a las Autoridades Municipales en todas las situaciones que se haga necesario, como recoger animales accidentados, visitas donde se hayan producido denuncias para comprobar la situación y trato de los animales denunciados, etc.

Ayudar a otras Asociaciones de nueva creación y fomentar la creación de ellas en Municipios donde no existan.

(*) En el caso de animales que no entren dentro de nuestra competencia, como aves salvajes en peligro de extinción, reptiles, etc., accidentados o que precisen atención, derivamos el problema a asociaciones que estén capacitadas para su solución.

 
   
 

Estamos en la UPA (Virgen de Iciar) los jueves de 10 a 13 horas.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacer a nuestros teléfonos móviles:

   - Irene: 666.965.948
   - Raquel: 607.696.122

Todos los días (todos), tenemos que dar de comer a más de 100 animales, en su mayoría perros, por favor, ayúdanos.

Si quieres echarnos una mano económicamente, esperamos tu ayuda en Caja de Madrid, cuenta 2038-2910-05-6000006211.

 
     

 Copyright © @lcorcon.org @lcorcon.netPág. anteriorPág. inicial