La RevoltosaPág. anterior Pág. inicial




 

Cartel de La Revoltosa La Revoltosa es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, con música compuesta por el maestro Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw.

Se estrenó el 25 de noviembre de 1987, en el Teatro Apolo de Madrid.

Se trata de una producción costumbrista que recrea el Madrid de principios del siglo XX, donde los vecinos de una corrala nos enseñan sus labores diarias, sus amoríos, sus celos, sus desencuentros, todo rodeado de una amplia tipología de personajes divertidos, tiernos, de fuerte carácter y de gran corazón. Todo esto es lo que rodea la historia de Felipe y Mari Pepa, una pareja de enamorados que mantiene la tensión entre lo que deben mostrar al vecindario y lo que sienten realmente.

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, con su elenco de cantantes y actores de primer nivel, nos trae esta maravillosa obra de nuestra Zarzuela a Alcorcón.

El elenco principal está encabezado por la mezzosoprano Ana María Ramos en el papel de Mari Pepa y el barítono Marco Moncloa en el personaje de Felipe. Estarán acompañados además por otros grandes de la lírica nacional como Miguel Vigil, Marta Moreno, Margarita Marbán ó Pedro Javier Sánchez.

Sábado 7 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Buero Vallejo.

Entradas ya a la venta en GIGLON o en las taquillas del Teatro Buero Vallejo, calle de Cisneros, 22.

 



 Copyright © @lcorcon.org @lcorcon.orgPág. anteriorPág. inicial