Metrosur y Línea 10Pág. anterior Pág. inicial

 

La "nueva" Línea 10 de Metro, tiene una longitud de más de 22 Km y conecta con las líneas de Cercanías de RENFE en Chamartín, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío y Cuatro Vientos. Conecta con el resto de la red de Metro en: Plaza de Castilla (L1 y L9), Nuevos Ministerios (L6 y L8), Gregorio Marañón (L7), Alonso Martínez (L4 y L5), Tribunal (L1), Plaza de España (L2 y L3), Príncipe Pío (L6 y Ramal Ópera), Casa de Campo (L5) y Puerta del Sur (Metrosur), es decir, conecta con todas las líneas de Metro, excepto la línea 11 y permite el acceso desde Alcorcón a Nuevos Ministerios en 22 minutos y a Barajas en 37 minutos.

 

Gracias a la ampliación de la Línea 10 y a través de Metrosur, los habitantes de Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles, disponemos de otro medio para acceder a Madrid capital.

 

Dos vías de más de 40 kilómetros de longitud que unen 28 estaciones forman Metrosur, en resumen: la mayor obra civil en Europa al servicio de los 800.000 habitantes de 5 municipios del sur de Madrid.

Pulsad para ampliar

Metrosur conecta cinco campus universitarios, otros tantos hospitales, innumerables polígonos industriales y muchos centros comerciales y de ocio, además de la capital a través de la línea 10.


Metrosur cuenta con trenes de la serie 8000, dotados de la tecnología más alta.

Los trenes están formados por tres coches, cuyo diseño permite aumentar su número en función de la necesidad. Son tipo "boa" de forma que los viajeros pueden circular normalmente entre ellos.

Están climatizados, dotados de TV y con detección y extinción automática de incendios.

Las estaciones se han diseñado como un gran espacio donde el viajero se pueda mover de forma natural.

Todas ellas han sido dotadas de escaleras mecánicas (238) y ascensores (98) para resolver todos los cambios de nivel de forma que estén plenamente adaptadas para su utilización por personas con problemas de movilidad.

Han sido concebidas con una geometría amplia y generosa a la vez que sólida y resistente.

Metrosur dispone de 29 salidas de emergencia en las estaciones, como alternativa a las salidas por vestíbulo y con otras 31 salidas de emergencia dentro del túnel, de tal manera que haya una al menos cada 1000 metros.

  
Horario de trenes   (De 6:05 a 1:30)
Frecuencia de paso de los trenes en ambos sentidos
HORAS DE PASOLUNES A VIERNES
LABORABLES
SÁBADOS, DOMINGOS
Y FESTIVOS
De 6:05 a 7:005 a 8 minutos7 a 8 minutos
De 7:00 a 9:304,5 a 5,5 minutos7,5 minutos
De 9:30 a 10:005,5 a 7,5 minutos
De 10:00 a 23:597,5 minutos
A partir de las 0:0015 minutos
  

El billete sencillo permite realizar un viaje por toda la red de Metrosur más la estación Joaquín Vilumbrales de la Línea 10.

El billete combinado permite un viaje por toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid.

El abono de 10 viajes permite 10 viajes por Metrosur más la estación Joaquín Vilumbrales de la Línea 10.

Pulsad para ampliarMáquinas expendedoras de billetes, que nos permiten pagar con billetes, monedas, tarjetas de crédito y futuros sistemas.

   1.- Seleccione el tipo de billete.
   2.- Introduzca el importe.
   3.- Retire el billete y el cambio.

Ante cualquier problema, pulse el botón del interfono (situado en la parte central), para hablar con el personal de la estación.

 

Metrosur en Alcorcón

Pulsad para ampliarPulsad para ampliar

 



En esta página, fuimos siguiendo la construcción de Metrosur

 

 Copyright © @lcorcon.orgPág. anteriorPág. inicial